Desde el 23 de agosto hasta el 3 de septiembre, todas las personas interesadas podrán ir a ver el espectáculo del Gran Circo Acrobático de China.
Este evento es apto para todos los públicos, con un precio de entre 30 y 42€, dependiendo del día y de la posición de la butaca. Su ubicación es el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, en la Calle Gran Vía, número 66, y se pueden comprar entradas en grupo.
Su horario es el siguiente:
A la hora del transporte, estas son las líneas de diversos medios que tienen parada cerca del teatro:
Este año cuenta con más de 30 artistas en escena, la mayoría de ellos siendo medallistas olímpicos, y algunos procedentes del Cirque du Soleil.
Con sus diversos números cuentan la historia, según esmadrid.com, de cómo “el hada Fénix encuentra a un niño que salta al mar y, conmovida por su coraje, lo salva y lo invita a volar con ella hasta el maravilloso mundo Marino. Allí entran en el palacio de la fantasía, donde observan aves cantoras, payasos y sombreros voladores. Pero el mal invade aquel asombroso reino y, con el fin de apoderarse y controlar al hada Fénix, decide matar al muchacho”.
Según la misma página web, es una “emocionante historia que hace soñar a grandes y pequeños que se relata mediante la danza, la expresividad de los artistas, malabares, acrobacias, coreografías al ritmo de canciones orientales, coloridos trajes y un cuidado diseño de luces”.
En definitiva, este es un evento para toda la familia para aquellas que quieran ver un espectáculo lleno de luces, colores y acrobacias.
Este nuevo programa de Palos y Estilos del Flamenco, con la incansable guía de Felipe Lara como presentador, cuenta con la compañía del colaborador Pedro Delgado, quien da paso en primer lugar a su sección Quejío Flamenco e introduce, con un fragmento de una rondeña interpretada por Rosario López, la idea de que el amor en el flamenco aparece expresado hacia cualquier ser vivo, en este caso el ruiseñor, pero, reflexiona el colaborador, en ocasiones ese amor se ensombrece cuando se quiere encerrar a la criatura amada.
Por su parte, Lara habla de una época en la que ejerció de profesor de flamencología y folklore en la Casa de la Cultura de Leganés, momento en el que impulsó la grabación de piezas flamencas por parte de varios de sus alumnos con el acompañamiento de su hijo Felipe Gértrudix a la guitarra, quién, acompaña al presentador en los comentarios de las piezas correspondientes a esta época.
Ya en iVoox: https://go.ivoox.com/rf/113109741
Atapuerca acaba de dejar todo listo para llegar al nivel 6 en Gran Dolina, así lo dejaba caer José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones en Atapuerca, en la rueda de prensa anual sobre los yacimientos que le esperan a la arqueología española.
Desde el año pasado se ha visto una gran actitud por parte de los arqueólogos en España debido al descubrimiento de los restos del Homo Antecessor, un homínido de 800 000 años que es considerado la primera especie humana europea hasta el momento. Este acontecimiento ha traído una avalancha de interrogantes, ya que se abre una nueva veda de exploración en la historia, teniendo que averiguar todo lo que rodea a esta nueva especie, desde sus hábitos, hasta sus comidas y sus relaciones. Esta tarea la tienen los codirectores Eduard Carbonell y Jose María Bermudez quienes, desde hace un tiempo, están intensificando el trabajo para seguir encontrando hallazgos que resuelvan poco a poco algunas dudas. Su plan actual se extiende a 5 o 6 años, en los cuales, en una superficie de 25 metros cuadrados, quieren llegar a extraer mas de 300 restos de estos homínidos entre herramientas y animales cazados y comidos. Se prevee un buen resultado ya que, sin ir más lejos, este verano ya se ha conseguido extraer un parietal y una falange del dedo del pie del mismo.
Otras declaraciones que ha dejado Carbonell en el artículo del periódico de elmundo.es son las siguientes: “ ahora estamos encontrando su caja de herramientas y este año hemos extraído una cuarcita aportada por homínidos que corresponde a las primeras ocupaciones de Europa, de hace 1,4 millones de años”. Con estas alegaciones, el codirector está haciendo referencia a otro gran hallazgo en la Sima del Elefante; la cara del homínido que denominaron Pink, que es, hasta el momento, la cara del primer europeo. Otros importantes encuentros dentro de Atapuerca que ha destacado Juan Luis Arsuaga son los primeros campos de cultivo que datan del Neolítico hace 7.300 años, y la aparición de caballos de hace unos 7.000 años, cambiando el origen de estos en la Península, ya que se decía que procedían de una oleada de Ucrania y no que se encontraban directamente aquí.
En definitiva, todos estos hallazgos dejan un futuro lleno de trabajo por parte de los arqueólogos en Atapuerca, ya que los últimos descubrimientos están cambiando la historia de nuestros inicios, abriendo paso hacia los verdaderos orígenes de los seres humanos.