Radio URJC
viva y tuya
radio.urjc.es
Radio URJC
Escucha el podcast de Radio URJC
Señal en directo de la Radio URJC
  • Inicio
  • Parrilla
  • Nuestros programas
    • En parrilla
    • Histórico de programas
  • Colabora
  • Noticias
  • Contenido Experimental

Actualidad de Radio URJC

Items filtered by date: May 2025

Thursday, 08 May 2025 19:48

Canciones introspectiva del rock

Canciones introspectiva del rock

Buenas tardes, rockeras y rockeros, gracias por estar otro día más aquí escuchando Corazones del Rock en RADIO URJC.

Hoy en el décimo octavo capítulo de la temporada 2 de Corazones del Rock hablaremos de algunas canciones que hablan de uno mismo y hacen reflexionar. Como siempre al sonido Paula y a la voz Rober.
¡¡Alza tus manos al aire con los cuernos del rock!!

Read more...
Thursday, 08 May 2025 13:46

RADIO URJC presenta un nuevo programa de Locos por la radio: Especial URJC

RADIO URJC presenta un nuevo programa de Locos por la radio: Especial URJC

En RADIO URJC hay un nuevo episodio del programa “Locos Por La Radio” de la mano del equipo “ Cuestión de Tres”, al que han llamado “Especial URJC ”. Como se puede intuir, la temática del nuevo programa trata sobre la Universidad Rey Juan Carlos.

En la sección de Aroa Solís, comenta algunos de los programas de radio de la universidad como “Películas de oro”, “Grandes bandas sonoras del cine” o “Industria musical”. Habla sobre algunos de ellos y también incluye un breve apartado donde propone un juego al resto de integrantes. Tras eso, comentan entre las tres diversas opiniones sobre lo hablado en la sección.

En la sección de Alba Horcajuelo, hablará sobre curiosidades del campus de Vicálvaro. Explicará como antes de ser la Universidad Rey Juan Carlos, el edificio principal era un cuartel de artillería del Ejército Español. Además también mencionara como, la URJC no tiene emisora de radio como tal, sin embargo los estudiantes siguen creciendo y aprendiendo gracias a las cabinas de locución. En 2023, una alumna ganó un premio nacional de podcast en los Ondas Globales. Y durante la pandemia, las prácticas de radio no pararon y los estudiantes grababan los programas desde sus casas con teléfonos móviles. Para finalizar su sección Alba realizará un pequeño juego con los nombres del resto de programas de la universidad. En esta sección, las integrantes también irán aportando sus opiniones y reflexiones.

En la sección de María Morera, entre las tres comentan noticias de actualidad de interés general.

Esperamos que os guste el nuevo programa y que lo disfrutéis. ¡Gracias por escucharnos!

Read more...
Thursday, 08 May 2025 13:31

RADIO URJC presenta un nuevo programa de alta definición: Películas y series favoritas

RADIO URJC presenta un nuevo programa de alta definición: Películas y series favoritas

Alta Definición cierra la temporada con un programa muy especial

Este cierre de temporada de Alta Definición viene cargado de emoción, nostalgia y mucho amor por el cine y las series. En este episodio especial, Raquel, Alejandro, Aurora e Isabel se reúnen para compartir con la audiencia sus películas y series favoritas del 2024. Desde las grandes superproducciones que rompieron taquillas hasta esas pequeñas joyas inesperadas que nos sorprendieron por su originalidad o sensibilidad, el equipo hace un repaso de lo que más nos hizo reír, llorar, pensar o simplemente disfrutar durante este año.

Entre recuerdos de escenas memorables, interpretaciones destacadas y tramas que nos mantuvieron al borde del asiento, también hay espacio para anécdotas personales, debates apasionados y muchas recomendaciones para quienes aún tienen títulos pendientes por ver. Es un episodio que celebra lo mejor del séptimo arte y la televisión actual, con el toque cercano y entusiasta que caracteriza al programa.

Esta despedida de temporada no es un adiós, sino un hasta pronto. Nos vamos con el corazón lleno y con muchas ganas de volver, seguir descubriendo historias y compartiéndolas con ustedes. Gracias por estar ahí, por escucharnos, por comentar y por ser parte de esta comunidad cinéfila.

¿Y tú? ¿Cuáles han sido tus favoritas este 2024?
¡Nos encantará leer tus recomendaciones!
Gracias por acompañarnos un año más en Alta Definición.

Read more...
Thursday, 08 May 2025 10:13

Sobrevivir al caos: exámenes, estrés y salud mental

Sobrevivir al caos: exámenes, estrés y salud mental

En el programa número 12 de "A mover la mandíbula", nos sumergimos en uno de los temas más intensos del calendario académico: la temporada de exámenes finales. Bajo el título "Sobrevivir al caos: exámenes, estrés y salud mental", exploramos de forma cercana y entretenida todo lo que gira en torno a estas semanas de presión, estudio y emociones al límite. ¿Qué son realmente los exámenes finales y por qué nos generan tanto nerviosismo?

Abordaremos su función en el ámbito académico y debatiremos si realmente reflejan lo que sabemos. También hablaremos de los famosos rituales estudiantiles: desde cargar un amuleto hasta usar la misma ropa para cada examen o escuchar una canción específica antes de entrar al salón. ¿Simple superstición o herramientas emocionales válidas?

No nos olvidamos de lo más importante: la salud mental. Hablaremos del estrés, la ansiedad y la presión que muchos estudiantes sienten, y daremos consejos prácticos para manejar estos momentos sin perder el equilibrio. Técnicas de organización, pausas activas, respiración consciente y otros recursos serán parte del menú.

Y para cerrar con un poco de humor, presentaremos los clásicos tipos de estudiantes en época de exámenes. ¿Te reconoces en alguno?

Todo esto, acompañado del estilo fresco y dinámico de nuestro equipo. No te pierdas este episodio cargado de reflexiones, datos útiles y un toque de risa. ¡Solo aquí, en "A mover la mandíbula"! 

Ya disponible en iVoox

Read more...
Wednesday, 07 May 2025 13:40

RADIO URJC presenta un nuevo programa de Frecuencia Deportiva: El Barcelona perdió en Milán en plena semana de clásico

RADIO URJC presenta un nuevo programa de Frecuencia Deportiva: El Barcelona perdió en Milán en plena semana de clásico

Frecuencia Deportiva está de vuelta una semana más en RADIO URJC con Iván Escobar a los mandos. En esta ocasión le acompañarán Rodrigo Bernal, Sergio Nausa y Mario Martínez. Todos ellos listos para repasar todo el deporte.

El Futbol Club Barcelona no pudo ganar al Inter de Milan y se quedó a las puertas de la final de Munich. El partido terminó 4-3 para los italianos que jugarán el 31 de mayo en Alemania. Por su parte, el Real Madrid prepara ya el clásico de este domingo ante el conjunto culé en el Olímpico de Montjuic, si ganan los de Ancelotti habrá liga hasta el último partido, de hacerlo los de Flick, tendrán media liga en el bolsillo. En los despachos, Alexander Arnold ya se ha despedido oficialmente del Liverpool y a falta de confirmación oficial, será próximo jugador del Real Madrid.

Los Lakers de LeBron y Luka Doncic han caído en primera ronda de los Play-Offs ante Minnesota Timberwolves por 4-1, todo un fracaso para uno de los vestuarios más competitivos de la NBA. Además, Popovic confirmó que deja de ser entrenador de San Antonio Spurs tras 25 años en el cargo, pasará a ser el presidente de la franquicia.

En el GP de Miami de Fórmula 1, volvió a ganar Óscar Piastri por delante de Norris y Russell. En la carrera al sprint abandonaron Carlos Sainz y Fernando Alonso tras un toque con Lawson. Max Verstappen no pudo defender la pole y terminó en cuarta posición.

Read more...
Wednesday, 07 May 2025 12:44

Nuevo episodio de Deporte es Salud: Programa 12

Nuevo episodio de Deporte es Salud: Programa 12

Nuevo episodio de “Deporte es Salud”, el programa de Radio URJC donde exploramos cómo el deporte puede transformar nuestra vida, desde el cuidado del cuerpo hasta el equilibrio mental.

En esta edición traemos un contenido cargado de actualidad, análisis y reflexión. Comenzamos repasando las noticias deportivas más importantes de la semana: el FC Barcelona se enfrenta a una semana decisiva con su semifinal de Champions ante el Inter de Milán y el esperado Clásico contra el Real Madrid en LaLiga, mientras que en tenis miramos a Roland Garros y al torneo Plug Connect en Morón de la Frontera.

También seguimos de cerca la Vuelta Femenina de ciclismo, el dominio absoluto de Ducati en el Mundial de MotoGP y el inminente arranque del Mundial de Hockey sobre Hielo. Después, nos sumergimos en el mundo del baloncesto con un análisis del momento que vive Movistar Estudiantes, que encara los playoffs de ascenso tras una importante victoria ante Tizona Burgos, y comentamos cómo avanzan las semifinales de conferencia en la NBA con duelos vibrantes tanto en el Este como en el Oeste.

Para cerrar, reflexionamos sobre la importancia del gimnasio en la vida de los deportistas de élite, entendiendo cómo el entrenamiento de fuerza no solo mejora el rendimiento, sino que también previene lesiones y construye una mentalidad sólida y disciplinada.

Un programa completo que no te puedes perder.

Read more...
Tuesday, 06 May 2025 19:54

Friends

Friends

En el nuevo programa de “Grandes Actores de Doblaje”, nos adentramos en el universo de la mítica comedia estadounidense Friends, una de las series más populares y queridas de la televisión. En esta ocasión, hablaremos sobre algunos de sus personajes más emblemáticos y los actores de doblaje que les dieron voz en la versión española: Joey, Rachel, Ross y Monica.
Comenzaremos con el personaje de Joey Tribbiani, interpretado en la versión original por Matt LeBlanc. Repasaremos a su doblador, así como algunos de los papeles más destacados en series, películas y animación, así como su estilo particular a la hora de interpretar a personajes carismáticos y cómicos. A continuación, hablaremos de Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston.
Analizaremos su carrera profesional, los distintos registros vocales que domina y su presencia en otras producciones tanto de televisión como de cine.

Read more...
Tuesday, 06 May 2025 13:53

RADIO URJC presenta un nuevo programa de La Industria Musical Hoy: la última canción

RADIO URJC presenta un nuevo programa de La Industria Musical Hoy: la última canción

Esta semana en Industria Musical cerramos temporada con un programa muy especial, lleno de emociones, recuerdos y canciones que han dejado huella. En este último episodio del curso, nuestras locutoras comparten con vosotros los temas que han marcado un antes y un después en sus vidas. Una edición íntima, distinta, donde la música no solo se escucha, sino que se siente.

Marta Pau nos hablará de varias canciones que han sido claves a lo largo de su vida, entre ellas Déjame, de Los Secretos, un tema que se ha convertido en parte de su banda sonora personal. Clara Luque repasará esos temas que la acompañaron en momentos de crecimiento, como Story of My Life, de One Direction, y otras joyas que guardan un valor emocional muy especial. Ana Santamaría nos llevará de viaje por sus recuerdos musicales, con clásicos que nunca fallan, como September, de Earth, Wind & Fire, entre otras muchas canciones que le evocan alegría y nostalgia. Por su parte, Shantall compartirá un repertorio cargado de significado, con temas como Cero, de Dani Martín, que han sido parte fundamental de su camino personal.

Más allá de una tertulia, este programa es una despedida cargada de sentimientos y buena música. Ha sido un verdadero placer compartir con vosotros cada semana, descubriendo juntos las novedades del panorama musical, debatiendo, riendo y emocionándonos al ritmo de las canciones.

Gracias por acompañarnos a lo largo de esta temporada. Cerramos este ciclo con mucha gratitud y con la ilusión de volver a encontrarnos el próximo curso.

¡Nos escuchamos el próximo curso en industria musical!

Read more...
Tuesday, 06 May 2025 12:00

RADIO URJC presenta un nuevo programa de Terapia Deportiva: Todo o nada

RADIO URJC presenta un nuevo programa de Terapia Deportiva: Todo o nada

¿Tenéis los desfibriladores preparados?

Todos estamos contentos porque ya se ve la luz al final del túnel de este curso escolar, con las deseosas vacaciones a la vuelta de la esquina, y a la vez, todos estamos nerviosos y expectantes porque también se ve la luz al final del túnel de este curso futbolístico, y con ello con las respectivas y tristes vacaciones.

Estará pasando lista el bueno de Jorge, que este año tiene a su Arsenal peleando por un puesto en la final, por lo que igual le invade la locura y pierde esa calma y sosiego que le caracteriza. A sus lados, sus fieles escuderos, Rafa y Gonzalo, que ven como al Barça también se le permite soñar con un triplete en una temporada que, se suponía, era para simplemente asentar las bases del proyecto de Flick. También tienen que contar la experiencia del Mutua Madrid Open y el cómo vieron a los dos campeones de esta edición. Mientras tanto, el cuarto en discordia también tiene mucho que contar, Alejandro, más conocido como Ogallus, que ve como su Almería lucha en la liga “Hypertensión” y cómo los pilotos españoles van a pasar un año chungo en una F1 más abierta que nunca. Todo esto y más en esta nueva entrega de un episodio de terapia en el que es posible que salgas más loco que nunca. ¡No te lo pierdas!

Read more...
Monday, 05 May 2025 20:09

Capítulo Final

Capítulo Final

RADIO URJC presenta “Grandes bandas sonoras del cine”. Un programa de iVoox donde se comentan los mejores soundtracks del cine, junto con algunas curiosidades. Este capítulo está enfocado en un recorrido por las BSO de las películas favoritas de los colaboradores.

Sabemos que hay muchas bandas sonoras increíbles, pero ¿Cuál es la favorita de nuestros colaboradores? Acompañanos en este último programa a comentar y descubrir los gustos de nuestros comentaristas, en una despedida emotiva, cómica y, como en todos los capítulos, llena de magia.

Acompaña a nuestros locutores, Alonso Jaimes Martínez, Ainhoa Torres Martínez, Gabriela Dueñas Reupo y Nadia Ardid Andrés, mientras desglosan la magia detrás de las bandas sonoras. Síguenos en Instagram para no perderte nada: @grandesbso_radio.

Porque la música del cine no solo se escucha, ¡se siente!

Read more...
  • Start
  • Prev
  • 1
  • 2
  • Next
  • End
Page 1 of 2

Miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España

Archivos

  • May 2025 (13)
  • April 2025 (43)
  • March 2025 (74)
  • February 2025 (94)
  • January 2025 (38)
  • December 2024 (49)
  • November 2024 (7)
  • July 2024 (24)
  • June 2024 (26)
  • May 2024 (33)
  • April 2024 (37)
  • March 2024 (30)

Calendario

« May 2025 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Síguenos en las redes

Feed de actualidad de la RADIO URJCSíguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online
©Universidad Rey Juan Carlos - Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
radio.fuenlabrada1@urjc.es | Protección de datos |

  • Forgot your password?
  • Forgot your username?