Docencia eficiente
Diseña tus exámenes autocalificables, califica a tus alumnos rápidamente, programa la visibilidad de actividades por fechas y mucho más.
Aprenderás a hacer copias de seguridad de tu asignatura y restaurarlas el año siguiente con todas las actividades preparadas para el nuevo curso.
Destinatarios y objetivos
A quién está dirigido
Este curso está dirigido a todo el personal docente de la universidad.
Objetivo
- El objetivo del curso es que el docente conozca las distintas posibilidades que proporciona la plataforma y que adquiera un conocimiento avanzado de los distintos recursos y herramientas de Moodle para poder crear y gestionar de forma avanzada sus asignaturas.
- Al finalizar el curso, el profesor debe ser capaz de crear sus asignaturas poniendo a disposición del alumnado distinto material y documentación, gestionando y corrigiendo actividades individuales y grupales a través de la plataforma, creando foros y exámenes online, etc.
Requisitos
Para poder realizar este curso es necesario haber realizado el Curso básico en el uso didáctico de Moodle.
Modalidad
El curso se realizará en modalidad online durante dos semanas a través de Aula Virtual. La duración total del curso es de 25 horas (tiempo trabajo autónomo, realización de las actividades y prueba de evaluación.
Contenido
Módulo 1: Introducción: aspectos prácticos, diseño y desarrollo
- Entorno visual de Aula Virtual
- Aspectos generales sobre las asignaturas: grupos y agrupamientos, restricciones de acceso, etc.
- Herramientas de comunicación
Módulo 2: Gestión de las actividades: tareas y talleres
- Tareas individuales y grupales y métodos de evaluación
- Talleres: Evaluación entre pares
Módulo 3: Gestión de exámenes
- Evaluación online: ¿Cómo crear exámenes en Moodle?
Módulo 4: Gestión de la tabla de calificaciones
- La tabla de calificaciones de Moodle
Módulo 5: Seguimiento, tutorización de estudiantes y copias de seguridad
- Finalización de una actividad
- Tutorización y seguimiento
- Copias de seguridad
Desarrollo del curso
El curso se imparte a través de la plataforma de Aula Virtual en modalidad online y está compuesto de cinco módulos distribuidos a lo largo de dos semanas. Las tareas y actividades de distribuyen de la siguiente manera:
Reconocimiento
Al superar el curso recibirás un certificado de realización que podrás descargar desde la sección “Mis certificados” disponible en este enlace.