Un Máster Universitario que te dará todas las herramientas para trabajar en empresas e instituciones de la salud
Con este Máster aprenderás todo lo necesario para desarrollar estrategias comunicacionales, publicitarias e informativas en organizaciones relacionadas con la salud, como lo son empresas farmacéuticas, compañías de seguros, hospitales, institutos de investigación sanitaria, agencias de comunicación y publicidad, revistas especializadas, instituciones y organismos públicos, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales.
Despega tu carrera hacia el sector de mayor crecimiento económico del mundo
Este programa tiene una vocación eminentemente práctica, en la que los participantes tendrán la oportunidad de compartir en el Aula Virtual con Dircoms, profesionales y directivos de las principales empresas e instituciones relacionadas con el ámbito sanitario.
Este programa pretende cubrir la urgente necesidad de especialistas en comunicación de la salud, derivada de la proliferación de medios de comunicación y stakeholders interesados en este campo.
Se facilitará el acceso al Máster a graduados o licenciados en Ciencias de la Comunicación e Información, prioritariamente en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Podrán acceder igualmente, sin necesidad de convalidación de título, aquellos egresados en áreas afines a la Comunicación de países no europeos.
El Máster está dirigido a profesionales españoles e iberoamericanos, lo cual hace que tanto el alumnado como el profesorado tengan una visión internacional y un enfoque global en el planteamiento de este novedoso perfil profesional e investigador.
Sólo en URJC online

Aula Virtual

Comunicación ágil

Multimedia
Modalidad
Estés donde estés
Nuestros Máster están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de la plataforma virtual Moodle. Contarás con el apoyo de nuestro equipo docente y técnico desde Aula Virtual.
Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier alumno a la enseñanza, gracias al Aula Virtual, basado en tecnología Moodle. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red. Atención individualizada y experta. Modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.
Qué significa modalidad a distancia (requiere pruebas presenciales)
Esta modalidad implica que la mayoría de la formación se realiza a través de Aula Virtual, pero existen determinadas pruebas que se realizarán de manera presencial en nuestros campus.
Horarios
Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el profesor de la asignatura. Dentro de este plazo puedes entregar tus trabajos o hacer tus pruebas de evaluación en el momento que tú quieras.
Equipo docente
Todos nuestros profesores sólo para ti
Nuestros Másteres están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de la Plataforma Virtual Moodle. Contarás con el apoyo de nuestro equipo docente, y con el seguimiento de los técnicos de Aula Virtual.
Equipo Docente
-
Dra. Clara Muela Molina
Universidad Rey Juan Carlos
Divulgación científica de la Comunicación de la Salud
-
Dr. Luis M. Romero-Rodríguez
Universidad Rey Juan Carlos
Gestión de la comunicación de crisis en el sector sanitario
-
Dr. Ángel Gil de Miguel
Universidad Rey Juan Carlos
Perspectivas de la Industria y las instituciones sanitarias españolas
-
Dr. Alberto Pardo Hernández
Universidad Rey Juan Carlos
Perspectivas de la Industria y las instituciones sanitarias españolas
-
Dra. Lilian Velasco Furlong
Universidad Rey Juan Carlos
Psicología Social de la Comunicación
-
Dra. María Teresa García Nieto
Universidad Complutense de Madrid
Psicología Social de la Comunicación
-
Dr. Mario Rajas Fernández
Universidad Rey Juan Carlos
Media Training y Comunicación Masiva
-
Dra. Elena Cuevas Molano
Universidad Rey Juan Carlos
Imagen, reputación y activos intangibles
-
Dra. Marta Guerrero Alvarado
Universidad Rey Juan Carlos
Información de la salud y relaciones con los medios
-
Dr. Carlos Elías Pérez
Universidad Carlos III de Madrid
Información de la salud y relaciones con los medios
-
Dr. Daniel Catalán Matamoros
Universidad Carlos III de Madrid
Información de la salud y relaciones con los medios
-
Sara Nieto Crespo
Universidad Rey Juan Carlos
Comunicación con los públicos externos
-
Bárbara Castillo-Abdul
Universidad Rey Juan Carlos
Comunicación interna
-
Dra. María Rosa Tapia Sánchez
Universidad Rey Juan Carlos
Regulación publicitaria de productos y servicios relacionados con la salud
-
Dr. Ignacio Temiño Ceniceros
Universidad Pontificia Comillas
Regulación publicitaria de productos y servicios relacionados con la salud
-
Dr. Antonio Baladrón Pazos
Universidad Rey Juan Carlos
Publicidad comercial y campañas sociales
-
Dr. Miguel Baños González
Universidad Rey Juan Carlos
Fórmulas de comunicación comercial no convencional
-
Dra. Marta de Miguel Zamora
Universidad Rey Juan Carlos
Comunicación de Marketing Interactivo
-
Dra. Natalia Papí
Universidad de Alicante
Comunicación de Marketing Interactivo
-
Dr. José Luis Rubio Tamayo
Universidad Rey Juan Carlos
Comunicación digital de la salud
-
Dra. Belén Puebla Martínez
Universidad Rey Juan Carlos
Métodos y técnicas cuantitativas
Colaboradores
-
Jorge Gómez Zamora
Coordinador de la Unidad de Humanización y Responsabilidad Social Coorporativa, y Coordinador de la Unidad de Apoyo a la Innovación del Hospital Universitario de La Princesa
-
Francisco José García Pascual
Asociación Española de Agencias de Publicidad y Comunicación de la Salud (AEAPS)
-
Juan de la Fuente
Director CEO Biopress Healthcare. Instituto del Medicamento
-
Juan Carlos García Morante
Jefe del Servicio de Comunicación del Hospital Clínico San Carlos
-
Fernando Gordón
Socio Director Cícero Comunicación
-
Florencia Musmarra
Directora de Comunicación y Desarrollo Institucional de la Alianza de la Sanidad Privada Española
-
Elvira Arzubialde
Presidenta de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y Comunicación de la Salud
-
Aitor Ugarte Iturrizaga
Socio fundador Comunideas Comunicación y Estrategia
-
Emilio de Benito
Asesor senior en Llorente y Cuenca (LLYC) y Vicepresidente de la Asociación Española de Informadores de la Salud (ANIS)
-
Coral Larrosa
Redactora de Informativos Telecinco y Vicepresidenta de la Asociación Española de Informadores de la Salud (ANIS)
-
Rodney Bunker
CEO Bubblegum Digital Creative Healthcare y et al. Pharma
-
Jorge Fernández-Rúa
CEO de Cariotipo Lobby & Comunicación
-
José María Fernández-Rúa
Partner de Cariotipo Lobby & Comunicación
-
Laura Vicente
Responsable de Comunicación Hospital San Rafael
-
Beatriz Lozano Muñoz
Beatriz Lozano Muñoz Head of Public Affairs & CSR Roche Farma España
-
David García García
Jefe de Comunicación del Hospital Universitario Gregorio Marañón
-
José Luis Bouza
Director de Comunicación del Grupo Vithas
-
Óscar Márquez Sievers
Director Corporativo Comercial, de Marketing, y de Comunicación del Grupo Vithas.
-
Enrique Moreno
Director de Marketing del Grupo Vithas.
-
Julio Zarco
Subdirector Gerente del Hospital Clínico San Carlos y Presidente de la Fundación Humans para la promoción de la humanización.
-
Elena Español Pueyo
Directora de la Unidad de Comunicación y Jefa de Comunicación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa.
-
Jorge Navarro
Public Relations. Digital Creative Healthcare Bubblegum Health y et al. Pharma.
-
Amelia Aguilar Villaseñor
Directora de Comunicación del Grupo ASISA.
-
Luis Mendicutti
Secretario General de la Alianza de la Sanidad Privada Española.
-
Raquel Mizrahi
Directora Creativa Ejecutiva. Digital Creative Healthcare Bubblegum Health y et al. Pharma.
-
César Pérez
Supervisor Creativo en VMLY&Rx.
-
Pablo Medina Aguerrebere
Profesor de Relaciones Públicas y Publicidad en la Canadian University-Dubai.
-
Santiago Tejedor Calvo
Profesor Titular en la Universidad Autónoma de Barcelona.
-
Pavel Sidorenko Bautista
Profesor en la Universidad Internacional de La Rioja.
Salidas profesionales
Amplía tus expectativas laborales
Este Máster te dará todas las herramientas, competencias y aptitudes necesarias para plantear estrategias comunicacionales, creativas, publicitarias e informativas para el sector de la salud, especialmente para trabajar en empresas farmacéuticas, compañías de seguros, hospitales, institutos de investigación sanitaria, agencias de comunicación y publicidad, revistas especializadas, instituciones y organismos públicos, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.