Todas las propuestas competirán en una única categoría
En general, se dará preeminencia al carácter y alcance pedagógico del trabajo sobre los aspectos técnicos.
Se valorarán los siguientes criterios:
- Nivel de cambio metodológico real en el aula (virtual/presencial). Hasta 5 puntos.
- Nivel de innovación educativa tanto a la hora de transmitir los contenidos cómo de trabajar competencias. Hasta 5 puntos.
- Elección e integración de tecnologías digitales adecuadas para la innovación. Hasta 5 puntos.
- Capacidad para potenciar la actividad colaborativa entre estudiantes y/o profesores. Hasta 5 puntos.
- Fomento e integración de actividades educativas abiertas. Hasta 2 puntos.
- Capacidad para despertar el interés y la motivación de los aprendizajes planificados en el alumnado. Hasta 4 puntos.
- Capacidad para promover el trabajo autónomo, el pensamiento crítico o la toma de decisiones del alumnado, utilizando las herramientas y recursos digitales apropiados. Hasta 4 puntos.
- Calidad de la memoria y material presentado. Hasta 2 puntos.
- Grado de evaluación de la propuesta de innovación desarrollada. Hasta 2 puntos.
Criterios mención Covid-19:
- Nivel de innovación educativa contemplado en la adaptación a la docencia en remoto. Hasta 4 puntos.
- Grado de efectividad de la adaptación a la docencia en remoto, en relación a la adquisición de competencias del alumnado. Hasta 3 puntos.
- Grado de transformación de las metodologías docentes aplicadas en la asignatura, contemplado en la adaptación a la docencia en remoto. Hasta 3 puntos.
La valoración final de los trabajos presentados se hará por un Jurado externo compuesto por miembros de la comunidad educativa, investigadores y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación educativa y la educación digital.