La artista alburquerqueña ha anunciado su noveno álbum de estudio, ¡pero con muchas novedades!
Demi Lovato nació el 20 de agosto de 1992, en Albuquerque, Nuevo México, y es actriz, cantante y compositora. Su debut televisivo fue en Barney y sus amigos, con 10 años, pero saltó a la fama por interpretar el personaje de Mitchie Torres en la película musical de Disney Channel, Camp Rock (Matthew Diamond, 2008) y su secuela Camp Rock 2: The Final Jam (Paul Hoen, 2010).
Hasta el momento, todos sus álbumes han sido de estudio y con canciones originales, siendo estos Don´t Forget (2008), Here We Go Again (2009), Unbroken (2011), Demi (2013), Confident (2015), Tell Me You Love Me (2017), Dancing With The Devil… The Art of Starting Over (2021) y Holy Fvck (2022), teniendo todos altos números de ventas y distintas posiciones en las listas de canciones más vendidas y/o reproducidas. Sin embargo, este nuevo álbum, Revamped, es recopilatorio.
Este fue anunciado el pasado 14 de julio por ella misma en sus redes sociales, y será publicado el 15 de septiembre, pero no serán simplemente canciones recopiladas de su carrera, sino que son versiones rock de algunas de sus canciones más conocidas. Algunas ya han sido publicadas, como la de Heart Attack (de su álbum Demi), Cool for the Summer (de Confident) y Sorry Not Sorry (de Tell Me You Love Me), siendo esta última acompañada por Slash, el músico y compositor británico conocido mundialmente por ser el guitarrista principal de la banda Guns N´ Roses. Además de estas canciones, se ha confirmado que también estarán otras como Give Your Heart a Break (del álbum Unbroken), Tell Me You Love Me (del álbum con el mismo nombre) y Neon Lights (de Demi), y, aunque sean canciones versionadas, hay algunos cambios de letra confirmados, pero muy leves. Por ejemplo, en Cool for the Summer, en lugar de cantar “Don´t tell your mother” (no se lo digas a tu madre), canta “Go tell your mother” (ve y díselo a tu madre), o en Tell Me You Love Me ya no canta “No, you ain´t nobody ´till you got somebody” (no, no eres nadie hasta que tienes a alguien), sino “They say you ain´t nobody ´till you got somebody” (dicen que no eres hasta que tienes a alguien).
En definitiva, muchos fans están deseando seguir descubriendo el lado roquero de la cantante, aunque ya han empezado las pinceladas con los adelantos ya narrados y el álbum Holy Fvck.
Actualmente, las inteligencias artificiales son algo que están en la palestra como debate sobre si realmente benefician a la sociedad. Una cosa que está clara es que la amenaza hacia el mundo académico es directa, ya que la autoría de las cosas queda en duda debido a la utilización de esta máquina para hacer resúmenes e incluso en la creación de narrativas. Pero preguntas que surgen habitualmente ante esta fuente de información y creación es de dónde sale exactamente los datos que se utilizan, ya que la empresa creadora de la misma, Open IA no se muestra transparente a la hora de mostrar las fuentes, alegando que proceden de sitios web de dominio público sin interferir en ningún tipo de derecho de autor.
Ante estas dudables declaraciones, Paul Tremblay, Mona Awad y Sarah Silverman, han tomado cartas en el asunto y han decido denunciar a la compañía, ya que estos alegan que les han arrebatado sus libros utilizándolos para “entrenar” a Chatgpt. Tremblay y Awad denunciaron simplemente a Open IA, pero Silverman, comediante aclamada en EE.UU., también denuncio a la compañía Meta, ya que ella afirma que utilizaron ilegalmente sus memorias, The Bedwetter, para la formación de la lingüística de las inteligencias artificiales. En principio, las argumentaciones que presentan estos tres escritores es que la inteligencia artificial puede hacer resúmenes de sus obras de una forma muy precisa, tanto como si la hubieran insertado directamente en sus sistemas de información. Muchos personajes reconocibles con derechos de autor halagan a estos tres escritores diciendo que han tomado una iniciativa que beneficia a los académicos y artistas en general, y, aunque a día de hoy con la amplitud que recoge internet es muy difícil ponerle límites, es audaz que intenten reclamar lo que les pertenece. Por eso esta demanda no deja de ser una medida para empezar a regular las inteligencias artificiales, ya que, como ses ha podido comprobar este ultimo año, las realidades que pueden llegar a crear son tan reales que puede hacerte dudar sobre lo que se está viendo.
En definitiva, las inteligencias artificiales son un debate que se extenderá en el tiempo, ya que los derechos de autor de todos los campos están en peligro, así como la sustitución en trabajos artísticos. Por todo esto no está de más que las personas denuncien si realmente este nuevo sistema interfiere con su imagen o con su propia integridad.