La cantante texana mundialmente conocida, Taylor Swift, el pasado 20 de junio anunció las fechas de su gira The Eras Tour en Europa, ya que ahora se encuentra realizándola por Estados Unidos.
En España hay solo un concierto agendado, y será el próximo 30 de mayo de 2024 en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el cual tiene un aforo de 100.000 personas, y con la compañía de la banda estadounidense Paramore. Sin embargo, la demanda ha sido tan alta que se han tenido que tomar medidas desde la plataforma oficial, Ticketmaster, para evitar el colapso de la página. Estas consisten en que los fans han tenido del 20 al 23 de junio para registrarse en la página web, señalando a qué concierto querían asistir de los disponibles. Tras esto, solo hubo que esperar hasta que enviasen un correo de confirmación el pasado 5 de julio, pero no era todo. Los fans deben volver a esperar hasta el 12 de julio para obtener un código de verificación único e intransferible, con el cual tendrán acceso a la venta de entradas del próximo 13 de julio a partir de las 12:00 h, pero la compra no empezará hasta las 14:00 h. En ese tiempo, los afortunados deben seguir los siguientes pasos:
¿Y qué pasa con los otros fans que se han registrado pero que no han obtenido un código de verificación? ¡Aún pueden acceder a las entradas! Pero deben tener más paciencia, pues existe la posibilidad de que Ticketmaster se ponga en contacto con ellos posteriormente si quedan entradas disponibles, enviando un enlace y código de acceso.
Los precios de las entradas aún no son públicos, pero la media de sus anteriores conciertos de esta gira oscila entre los 49 y 449 dólares estadounidenses por entrada, es decir; entre los 45 y los 412€ aproximadamente.
La cantante solo ha pisado una vez Madrid en toda su carrera para dar un concierto, y fue el 19 de marzo de 2011, en su gira Speak Now Tour, por lo que no ha sido una sorpresa la alta demanda que ha tenido, que ha sido de 450.000 personas. Es por ello que se ha anunciado que se está negociando una segunda fecha en la ciudad española, pero aún no se saben más datos. Esto tampoco ha sido una sorpresa, ya que el pasado 5 de julio ha anunciado en su cuenta de Instagram 14 nuevos conciertos en Europa, en diversos países.
Como se ha comentado anteriormente, este código es único e intransferible para evitar en la mayor medida de los posible la reventa y la estafa, aunque ya se prevee que haya gente que intente vender su código a un elevado precio (o, en un peor caso, uno falso). Es por ello que aquí vienen unos consejos para evitarlo:
Después de la victoria de Carlos Alcaraz el pasado 7 de Mayo en el torneo de Mutua Madrid Open, se vuelve a poner el punto de mira en el tenis debido al torneo de Wimbledon. Esta conmemoración del deporte tiene lugar del 26 de junio hasta el 16 de julio en Londres y, aunque aún no ha terminado la jornada, sin duda ya ha habido aspectos que destacar.
En cuanto a los jugadores de ámbito nacional, los españoles van aumentando en lo que a victorias se refiere, pasando de fases tanto en tenis masculino como en el femenino. Destacan varios nombres en el ámbito femenino: para empezar la deportista mas reseñada hasta ahora, Cristina Bucșa, quien, frente al partido que jugó contra Kamilla Rakhimova, logró una espectacular remontada, ya que en un principio Rakhimova llevaba una ventaja de 9-5 que desaprovecho con un resultado final de 6-3, 4-6,7-6 (9), dando así la victoria a Bucsa y llevándola a jugar hoy, jueves 6 de julio, contra Jessica Pegula, tenista estadounidense. Siguiendo la tónica del tenis femenino, destaca otra tenista española; Sara Sorribes, quien también saboreó la victoria en su partido contra la italiana Martina Trevisan con un resultado de 6-3 y 6-1, aunque su rumbo se truncó en el partido de ayer, 5 de julio, contra la semifinalista del Mutua Madrid Open y la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, con un resultado de 6-2 y 6-0.
Pasando al tenis masculino, también resaltan dos tenistas españoles; Jaume Munar y Carlos Alcaraz. El primero debutó en su partido contra el veterano estadounidense John Isner con un resultado de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, lo que le posiciona para jugar hoy, 6 de julio, contra el Italiano Lorenzo Musseti. Carlos Alcaraz, por otra parte, se llevó la victoria contra el francés Jérémy Chardy con un resultado de 6-0, 6-2 y 7-5, lo que le coloca en la posición de jugar mañana, día 7, un partido contra otro tenista francés, Alexandre Müller, aunque sin especificación de hora y pista por el momento. También cabe destacar las arduas palabras del rey de Wimbledon Novak Djokovic, quien casualmente tenía la misma edad que Alcaraz cuando se hizo con su primera victoria, alegando que está en un punto muy tenso y, de forma generalizada, se comenta que el número uno y el número dos se verán las caras en una gran final.
Por ahora se puede ver varias victorias españolas en la sección femenina y masculina, dejando a la vista que existen muchas posibilidades de que el triunfo del torneo sea nacional.