El profesional del futuro
El sector servicios representa entre el 70 y el 80% del PIB de la economía de los países desarrollados y es el que cuenta con mayores tasas de empleo.
Un grado orientado al empleo
Turismo, informática, facilities, banca, consultoría, marketing, formación... Todas estas profesiones tienen algo en común: su negocio es el servicio. De hecho, impulsado por la disrupción digital y la globalización, el sector servicios representa ya entre el 70 y el 80% del PIB de la economía y es el sector con mayores tasas de empleo en los países desarrollados. Por todo ello, las empresas demandan cada día más profesionales adaptados a esta nueva realidad. Sin embargo, no existen a día de hoy profesionales formados con conocimientos y competencias específicas para este sector.
Sólo en URJC online
Aula Virtual
Comunicación ágil
Multimedia
Por todo ello, URJC online consciente de la importancia de la formación de profesionales para una economía de servicios, y junto con IBM, el Grupo EULEN y Melia Hotels International, ha puesto en marcha el primer grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios.
Itinerario formativo
CURSO 1 | |||
---|---|---|---|
Semestre | Asignatura | Carácter | Créditos |
1 | Arquitectura de Computadores | OB | 3 |
1 | Historia y Fundamentos de Servicios | FBR | 6 |
1 | Introducción a la Programación | OB | 6 |
1 | Matemáticas para la Computación y Servicios | OB | 6 |
1 | Sociología de los Servicios | FBR | 6 |
1 | Teoría de Sistemas | OB | 3 |
2 | Aspectos Éticos, Legislación y Profesión | FBC | 6 |
2 | Desarrollo de Servicios | OB | 6 |
2 | Inteligencia Emocional | OB | 3 |
2 | Lógica | OB | 3 |
2 | Organización Empresarial | FBR | 6 |
2 | Sistemas Operativos y Redes | FBC | 6 |
Total de créditos a cursar: 60 |
CURSO 2 | |||
---|---|---|---|
Semestre | Asignatura | Carácter | Créditos |
1 | Bases de Datos | OB | 6 |
1 | Derecho Privado | FBR | 6 |
1 | Diseño y Mantenimiento de Servicios | OB | 3 |
1 | Estadística | OB | 6 |
1 | Habilidades de Comunicación | FBC | 6 |
2 | Arquitectura de Sistemas de Información | OB | 6 |
2 | Comunicación Empresarial | FBR | 6 |
2 | Economía en Ciencias de Servicios | FBR | 6 |
2 | Ingeniería del Software | OB | 3 |
2 | Investigación Operativa | OB | 3 |
2 | Sistemas de Información | OB | 3 |
Anual | Idioma Moderno | FBC | 6 |
Total de créditos a cursar: 60 |
CURSO 3 | |||
---|---|---|---|
Semestre | Asignatura | Carácter | Créditos |
1 | Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios | OB | 3 |
1 | Dirección y Gestión de Proyectos | OB | 3 |
1 | Ingeniería de Servicios | OB | 6 |
1 | Liderazgo y Trabajo en Equipo | OB | 3 |
1 | Microeconomía | OB | 3 |
1 | Sistemas de Información Empresarial | OB | 6 |
1 | Tecnologías para la Gestión de Grandes Volúmenes de Datos | OB | 6 |
2 | Economía Financiera y Contabilidad | OB | 3 |
2 | Gestión de Servicios | OB | 6 |
2 | Ingeniería de Procesos de Negocio | OB | 3 |
2 | Interacción Persona-Ordenador y Multimedia | OB | 6 |
2 | Marketing de Servicios | OB | 6 |
2 | Servicios Móviles y Ubicuos | OB | 3 |
2 | Inteligencia y Análisis de Negocio | OB | 3 |
Total de créditos a cursar: 60 |
CURSO 4 | |||
---|---|---|---|
Semestre | Asignatura | Carácter | Créditos |
1 | Arquitecturas Empresariales | OB | 3 |
1 | Dirección Estratégica de Empresa y Consultoría de Negocios Orientada a Servicios | OB | 3 |
1 | Servicios en Banca y Seguros | OP | 3 |
1 | Servicios en Administraciones Públicas | OP | 3 |
2 | Iniciativa Empresarial | OB | 3 |
2 | Servicios en Telecomunicaciones | OP | 3 |
2 | Servicios en Tecnologías de la Información | OP | 3 |
2 | Recursos Humanos | OB | 3 |
2 | Servicios en Consultoría | OP | 3 |
Anual | Prácticas Externas | OB | 24 |
Anual | Seminario de Ciencia y Gestión de Servicios | OB | 6 |
Anual | Trabajo Fin de Grado | OB | 6 |
Total de créditos a cursar: 60 |
Modalidad
Estés donde estés
Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier estudiante a la enseñanza gracias a nuestro Aula Virtual, basada en tecnología Moodle, que solo requiere un ordenador y acceso a Internet. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red, con atención individualizada y experta, y modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.
Qué significa Modalidad Semipresencial
La semipresencialidad implica que toda la formación se realiza a través de nuestro Aula Virtual, pero existe la obligación de realizar para evaluación al menos una prueba, actividad o práctica presencial por cada asignatura en nuestros campus de Madrid. La gran mayoría de las pruebas o actividades presenciales se realiza en el calendario oficial, en los periodos de diciembre-enero, o mayo-junio.
Horarios
Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el profesor de la asignatura. Dentro de este plazo puedes entregar tus trabajos o hacer tus pruebas de evaluación en el momento que tú quieras.
Equipo docente
Todos nuestros profesores sólo para ti
El equipo docente del Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios está integrado por profesores universitarios y profesionales en activo de dilatada experiencia, que componen un equipo multidisciplinar, con expertos de la Gestión Empresarial, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las Ciencias Sociales y la Psicología. Todos ellos contribuyen a formar un nuevo tipo de profesional orientado a mejorar la productividad de las empresas de servicios a través de la innovación y la integración de habilidades.
La nueva titulación de Grado se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), introduciendo innovaciones en programación, ejecución y evaluación de la docencia, y fomentando la adquisición de habilidades y el desarrollo de actitudes como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.
Salidas profesionales
Te convertirás en el profesional que demanda el sector
Un nuevo tipo de profesional del que aún no dispone el sector que emplea aproximadamente al 80% de la población, un profesional cualificado para la producción y gestión de servicios durante todo su ciclo de vida: desde su concepción hasta la postventa.
Estarás por tanto preparado para desempeñar cargos intermedios o directivos en grandes corporaciones del sector servicios, administraciones públicas, pymes o startups de prácticamente cualquier área:
- TIC
- Marketing
- Sanidad
- Turismo
- Educación
- Consultoría
- Banca
- Logística
- Seguridad
Innovación y creatividad
La implicación y colaboración en la titulación de tres gigantes del sector servicios, como IBM, EULEN y Meliá Hotels International, contribuirán a mejorar todo lo que la URJC pone a tu alcance, que te garantiza la realización previa del Programa de Prácticas laborales, con una duración mínima de 300 horas, y en los principales líderes empresariales del sector. Más de 4.000 empresas han establecido convenios con URJC online para consolidar la formación y experiencia de nuestro alumnado.