Aprender puede ser divertido… y enseñar también
La aplicación de juegos, sus recursos y sus mecánicas es una potente herramienta de múltiples aplicaciones. Se ha recurrido a ella desde antiguo en el desarrollo de estrategias militares o, más recientemente, en el mundo del marketing y las ventas. Está adquiriendo enorme relevancia en los entornos docentes, tanto en formación reglada como no reglada y tanto para niños como para adultos. En un mundo cambiante en que la formación permanentemente es una necesidad, también lo es complementar las metodologías tradicionales con otras de demostrada efectividad a la hora de motivar a los destinatarios de actividades formativas y pocas más eficaces que las metodologías gamificadas.
Formación para titulados que deseen capacitarse y profundizar en el empleo de técnicas de ludificación, aprendizaje basado en juegos (ABJ) y juegos serios en contextos educativos, formativos y de otros ámbitos profesionales
Sólo en URJC online
Aula Virtual
Comunicación ágil
Multimedia
Modalidad
Estés donde estés
Nuestros Máster están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de la plataforma virtual Moodle. Contarás con el apoyo de nuestro equipo docente y técnico desde Aula Virtual.
Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier alumno a la enseñanza, gracias al Aula Virtual, basado en tecnología Moodle. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red. Atención individualizada y experta. Modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.
Qué significa modalidad a distancia (requiere pruebas presenciales)
Esta modalidad implica que la mayoría de la formación se realiza a través de Aula Virtual, pero existen determinadas pruebas que se realizarán de manera presencial en nuestros campus.
Horarios
Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el profesor de la asignatura. Dentro de este plazo puedes entregar tus trabajos o hacer tus pruebas de evaluación en el momento que tú quieras.
Equipo docente
Todos nuestros profesores sólo para ti
Nuestros Másteres están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de Aula Virtual. Contarás con el apoyo de nuestro equipo técnico y docente desde el Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online.
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Leandro Martínez Peñas
Catedrático acreditado de la URJC. Director del grupo de innovación docente en técnicas gamificadas, aprendizaje basado en juegos y ficción narrativa de la misma universidad...Ha dirigido siete proyectos de innovación docente competitivos relacionados con la ludificación, de financiación pública. Ha diseñado varios juegos serios aplicados a la docencia universitaria.
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Manuela Fernández Rodríguez
Profesora contratada doctora de la URJC, miembro del grupo de innovación docente en técnicas gamificadas, aprendizaje basado en juegos y ficción narrativa de la misma universidad...Ha dirigido o participado en cinco proyectos de innovación docente competitivos relacionados con la ludificación, de financiación pública, universitaria y privada, orientados todos ellos a la gamificación, los juegos serios y otras disciplinas conexas.
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Erika Prado Rubio
Profesora contratada doctora de la URJC, miembro del grupo de innovación docente en técnicas gamificadas, aprendizaje basado en juegos y ficción narrativa de la misma universidad...Posee experiencia profesional previa a su llegada a la universidad en el diseño de advergames en empresas privadas, gestión de redes sociales y community manager; ha dirigido seis proyectos competitivos relacionados con la ludificación de financiación pública.
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Rodrigo García Carmona
Profesor contratado doctor de la Universidad San Pablo CEU, director del grado en Videojuegos para Play Station...Diseñador de juegos de rol y responsable de la editorial Other Selves, especializada en juegos de rol. Profesor de la asignatura “Los videojuegos como recurso educativo".
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José María Jiménez
Profesor del colegio de los Escolapios en Aluche y del máster de gamificación de la Universidad Nebrija...Especialista en ABJ, creador y uno de los directores del canal de Youtube La Mazmorra de Pacheco, con más de 80.000 seguidores, y que incluye su propia serie de contenidos en ABJ. Profesor de la asignatura “ABJ en Docencia”.
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Sirio Lorenzo
Divulgador en el ámbito de los juegos de rol, a través de su canal de YouTube Sirio Sesenra...Es autor de múltiples aventuras para diferentes juegos de rol, y autor de juegos como Robotta, siendo un especialista en teoría del rol.
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Albert Estrada
Divulgador en el ámbito de los juegos de rol, a través de su canal de YouTube Culpa del Rol...Es autor de varias aventuras publicadas y también es diseñador y autor del sistema de juego “Portal”.
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Sara Arrazola Ruiz
Profesora del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la URJC, colaboradora del Grupo de innovación docente en técnicas gamificadas, aprendizaje basado en juegos y ficción narrativa de la misma universidad donde ha impartido tanto docencia binlingüe como en castellano...Ha realizado publicaciones sobre el uso de la gamificación como metodología docente en revistas especializadas en la materia, e implementado serious games en su docencia, así como presentado ponencias a congresos.
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Fernando Suárez Bilbao
Catedrático de la URJC, miembro del grupo de innovación docente en técnicas gamificadas, aprendizaje basado en juegos y ficción narrativa de la misma universidad...Ha participado como investigador en proyectos de innovación docente relacionados con la gamificación y que incluían actividades basadas en ludificación, ABJ y juegos serios.
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Federico Gallegos Vázquez
Profesor Contratado Doctor de la URJC, miembro del grupo de innovación docente en técnicas gamificadas, aprendizaje basado en juegos y ficción narrativa de la misma universidad...Posee experiencia docente en Didáctica de las Ciencias Sociales, al haber estado adscrito a esta área varios años e impartido docencia al respecto; ha sido tutor de las Prácticas Curriculares de diversos alumnos realizadas en entidades privadas llevando a cabo actividades de gamificación.
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César Bernal Bravo
Profesor Titular de la URJC del área de Didáctica de las Ciencias Sociales...Es además, investigador principal del grupo de investigación emergente Laboratorio de Innovación y didáctica aplicada de la misma universidad.
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Pedro C. Mellado Moreno
Doctor en Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es miembro del grupo de investigación Laboratorio de Innovación y didáctica aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y del proyecto “Jóvenes y móviles en el aula...Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación” coordinado por la Universidad de Barcelona.
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Ana Verde Trabada
Profesora e investigadora en la URJC en los grados de Educación Infantil, Primaria, Máster y Vicecoordinadora del Grado de Educación Infantil y Coordinadora de Practicas Curriculares en Educación Infantil...Ha formado parte de la Subdirección de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Centro de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) realizando proyectos de innovación educativa y proyectos de gestión docente.
Salidas profesionales
Amplía tus expectativas laborales adquiriendo las siguientes competencias:
- Capacidad para aplicar a cada desafío formativo o educativo los instrumentos de ludificación y ABJ mejor adaptados al mismo, a partir de una base de conocimientos teóricos adecuados.
- Capacidad para diferenciar los diferentes modelos y mecánicas relacionadas con la ludificación, sus respectivas debilidades y fortalezas.
- Capacidad para implementar sistemas de evaluación objetivos y eficaces basados en ludificación, ABP y juegos serios.
- Capacidad para gestionar y aprovechar los elementos motivacionales de la ludificación en los procesos educativos.
- Capacidad para dirigir procesos educativos y formativos eficaces a través de la generación de procesos de ludificación y ABJ de calidad.
- Capacidad para desarrollar herramientas propias de ludificación, ABJ y juegos serios, aplicando los conceptos del game desing de forma que resulten útiles en procesos docentes y de formación en empresas e instituciones.
- Capacidad para adecuar y explotar las ventajas de la ludificación en procesos de educación y formación en contextos de diversidad, ya sea funcional, cognitiva, cultural o social
- Educación y formación, reglada o no reglada
- Diseño de contenidos educativos
- Diseño de juegos
- Orientación y asesoramiento educativo
- Consultor de formación
- Monitor de actividades de ocio